EPAustral publica su segundo Reporte de Sostenibilidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Patricia López

La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) publicó su segundo Reporte de Sostenibilidad, documento en el cual la estatal informa sus avances en materia económica, ambiental y social.

El documento de 98 carillas contiene antecedentes e indicadores, bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), de lo que EPAustral realizó sus actividades entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

En términos de cobertura, el Reporte abarca la gestión de estatal en los aspectos de sostenibilidad, donde incluyen a los recintos portuarios administrados en Punta Arenas y Puerto Williams, y sus rampas de conectividad en las provincias de la Región de Magallanes.

Tras la publicación del informe, la gerente general de Epaustral, Patricia López, expresó que “con mucho agrado ponemos a disposición de la comunidad nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta del trabajo desarrollado durante el año 2017 para contribuir a la creación de valor económico, social y medioambiental en la región y el país. Además, es un concreto ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia nuestros grupos de interés”.

“Hace tres años iniciamos el camino para integrar la sostenibilidad en nuestra gestión, y en este tiempo hemos adquirido nuevos aprendizajes, que reafirman nuestro compromiso de crecer de manera sostenible. Este proceso ha significado examinar nuestras prácticas y establecer un Plan de Trabajo con actividades para todas las áreas de la empresa, de manera de asegurar la asimilación de este concepto”, enfatizó la ejecutiva.

“Para lograr la integración de lo que implica la sostenibilidad en nuestro quehacer, ha sido fundamental la decisión de nuestro Directorio y el compromiso efectivo de ejecutivos y trabajadores” a quienes agradeció por el trabajo realizado”, apuntó López.

El Reporte de Sostenibilidad 2017 completo puede encontrarse en la página web de la empresa www.epaustral.cl.


Galerías y vídeos portuarios