EPAustral recibe a interesados en participar de concurso de arquitectura para modernizar Muelle Prat ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

muelle pratCumpliendo con el cronograma del concurso arquitectónico internacional para el diseño del terminal de pasajeros en el Muelle Prat, a cerca de diez interesados en postular recorrieron las instalaciones de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral).

La visita, que no era un requisito obligatorio para postular, permitió a los profesionales conocer el terreno para poder idear los proyectos que buscarán modernizar el terminal más importante de Magallanes.

Ignacio Covacevich, Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, comentó que “estamos avanzando con esta iniciativa. La venta de las bases se realizará hasta el 29 de noviembre, por lo que aún queda bastante tiempo para poder adquirirlas”.

El ejecutivo agregó que “la difusión de este concurso internacional se está realizando a través de un portal llamado plataforma urbana, sitio web chileno, que recibe visitas de arquitectos de diversas partes del mundo. Además, a través de cancillería estamos solicitando ayuda para que nos promocionen en las embajadas de nuestro país en el extranjero”.

En el concurso podrán participar arquitectos chilenos o extranjeros, debiendo integrar en su equipo a lo menos un profesional con inscripción vigente en el Colegio de Arquitectos de Chile A.G.

El ganador del concurso recibirá el primer premio de $25.000.000, y será el encargado de desarrollar el proyecto del Terminal Internacional de Pasajeros – TIP del Muelle Prat.

Las propuestas se recibirán hasta el 11 de enero de 2017. Más información en la página www.tipmagallanes.cl.