EPAustral recibe cinco buques antárticos en sus muelles Prat y Mardones ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Muelle Prat. Img: EPAustral

Un hito en la recalada de buques científicos antárticos está viviendo esta semana Punta Arenas, con la recalada, durante los últimos tres días, de cinco buques internacionales.

En el muelle Prat, se encuentran atracadas las naves Mirai (Japón); Almirante Maximiano (Brasil); Ronald Brown (EE.UU), y el BIO Hespérides (España)

En tanto, en el terminal Mardones recaló el buque del programa científico alemán, Polarstern, que realizó el abastecimiento de la nave.

Para el subgerente de Servicios y Contratos de la Empresa Portuaria Austral, Miguel Bisso, “las recaladas durante esta temporada nos permiten confirmar que Punta Arenas se posiciona como principal puerta de entrada al continente blanco, para los programas científicos, que han elegido abastecerse en nuestra región”.

El ejecutivo agregó que “los programas de Estados Unidos, Brasil y España, consolidan sus operaciones desde Punta Arenas. Mientras los buques científicos de Japón y China, eligieron esta temporada nuestra ciudad, mostrado interés en establecer a la capital regional, como base para sus operaciones”.

Bisso finalizó explicando que el gran desafío para la próxima temporada, es atraer más naves que utilicen como puerto base Punta Arenas.