Epaustral refuerza Política de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (Epaustral) recordó a su equipo de trabajadores la vigencia de su política de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de visibilizar esta última.

Bajo este contexto, la jefa de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez Alvarado, enfatizó que “nuestra Política de Seguridad y Salud Ocupacional está disponible de manera física y visible cerca de todos los puestos de trabajo, y además se informa en cada charla de seguridad entregada a personal contratista”.

El documento, suscrito por el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, destaca que la empresa se dedica “a la prestación de servicios portuarios de calidad en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, asegurando el manejo eficiente y cuidadoso de las cargas y en general de las actividades que se realizan al interior de sus recintos portuarios. Conscientes de los riesgos inherentes en nuestras actividades, hemos establecido como Política de Seguridad y Salud en el trabajo la protección de la integridad física, de los trabajadores y de terceros, la cual debe ser conocida por todos los miembros de nuestra organización”.

Al respecto, el ejecutivo recalcó que “quienes conforman nuestro equipo tienen una cultura preventiva de la cual nos sentimos orgullosos, pues ha permitido implementar con mayor rapidez todas las medidas contingentes y protocolos asociados a la situación sanitaria actual. No obstante, nos interesa reforzar este aspecto permanentemente, tanto por nuestra seguridad, como por la de todos los integrantes de la comunidad marítimo portuaria”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos