EPI apoya desarrollo de la regata interescolar “Héroes de Iquique” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Con más de 60 competidores del norte, representando a Mejillones, Taltal, Antofagasta, Iquique y Caldera se realizó el IV Campeonato Interescolar “Héroes de Iquique”, la cual tuvo el apoyo de la Empresa Portuaria Iquique.

El encuentro deportivo tuvo, de este modo,  su cuarta versión, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Vela 2018. El certamen contempló las categorías Optimist Novicio y Avanzado, Láser Radial, Laser 4.7, Laser Open, Open Bic y Sunfish.

El presidente del Club de Deportes Náuticos de Iquique, Juan José Ramírez resaltó la organización, la calidad de los participantes y también el grato ambiente de camaradería que se genera en este tipo de instancias. Si bien en el segundo día no hubo viento eso no restó a que fuera una verdadera fiesta de la vela donde se compartieron las mejores prácticas de la camaradería y fair play.

“Realmente esto es una fiesta de la vela, en todo el norte de Chile no hay ninguna competencia escolar que tenga tantos competidores” y enfatizó en que “esto ha sido resultado de la masiva participación de competidores iquiqueños. Lo que se ha logrado gracias al esfuerzo en promoción de este deporte náutico a nivel local y porque somos el único club que pone a disposición, diez tipos diferentes de veleros para uso libre de la comunidad y eso creo que ha encantado a los niños y jóvenes”, dijo Ramírez.

Además, Ramírez agradeció especialmente a Pamela Pedraza de Propiedades Pamvic quien acercó el Club de Deportes Náuticos Iquique a la Fundación “Mi Refugio” de la población Jorge Inostroza y que ha permitido que muchos niños de allí ahora estén participando activamente en el club y en este certamen.


 

Galerías y vídeos portuarios