EPI destaca adjudicación de primera etapa de reconstrucción en evento TOC Americas Panamá 2015

IMG_7911En la última edición del evento TOC Americas, el gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), Alfredo Leiton, destacó la reciente adjudicación de las obras de la primera etapa de la reconstrucción del terminal Molo que  ha avanzado de acuerdo a lo planificado con el objetivo de reanudar las operaciones de dicho muelle que, además, será mejorado para dejar su infraestructura antisísmica. IMG_7910

A su vez, el ejecutivo valoró la discusión en torno a los desafíos para el sistema logístico-portuario desde las áreas de operación para recibir grandes naves, hasta los accesos viales y su impacto en las ciudades.

“Los avances en la reconstrucción son una muy buena noticia, tendremos sin duda un mejor puerto, no obstante y como hemos podido analizar en este evento, los puertos tienen el gran desafío de seguir trabajando entre los distintos actores logístico-portuarios, públicos y privados, para mejorar el sistema acorde a la demanda real y las tendencias de la industria”, enfatizó Leiton.
En su participación en el TOC Américas, el gerente general reiteró que el proceso de reconstrucción consta de dos etapas. La primera  – ya adjudicada a Grupo Copisa – con el objetivo de habilitar el terminal con las mismas condiciones que tenía antes de los terremotos y a la vez mejorarlo, dejándolo antisísmico. La segunda fase; en tanto,  aumentará la profundidad del sitio 1 a 15 metros, superior a la que existía antes de los terremotos. Posterior a la reconstrucción, la empresa actualizará los estudios correspondientes para la extensión del Terminal Nº1.

Galerías y vídeos portuarios