EPI dice que no se almacenan productos como el nitrato de amonio en el Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Iquique.

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) aseguró que en las instalaciones portuarias de la capital de Tarapacá no se almacenan productos como el nitrato de amonio. La sustancia, dada su acumulación negligente, fue causante de estallidos que destruyeron en Puerto de Beirut, dejando 160 muertos, 6 mil heridos, 300 mil personas sin techo y pérdidas que oscilan entre 10 mil y 15 mil millones de dólares.

“Empresa Portuaria Iquique se hace un deber informar que al interior de sus instalaciones no cuenta con almacenes de este tipo de mercancías y que cualquier cargamento con similar grado de peligrosidad que requiera ser transferido en el puerto debe ajustarse a los controles y requisitos que establece la Capitanía de Puerto de Iquique y otras autoridades con competencia en el tema. En este sentido, por lo anteriormente expuesto en el Puerto de Iquique no existe almacenamiento de este tipo de cargas y en cuyo evento de transferencia se dispone un protocolo especial para su manejo y su retiro directo del recinto portuario, generalmente en horario nocturno y con escolta de seguridad hasta llegar a su destino”, dijo la EPI.

“EPI mantiene una constante preocupación por los niveles de seguridad al interior de sus instalaciones y la manipulación, transferencia y eventual almacenaje de cargas con algún grado de peligrosidad para las personas, el medio ambiente y los bienes privados y públicos que se mantengan al interior de sus terminales, siguiendo todos los estándares establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para el caso de hidrocarburos y de la Autoridad Marítima para otros tipos de cargas como el caso de la harina y el aceite de pescado”, finalizó la estatal portuaria de Tarapacá.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias