EPI y dirigentes de Fesiport firman acuerdo para garantizar operatividad del Terminal Molo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


Ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique y dirigentes de Fesiport sellaron un acuerdo para garantizar la operatividad del Terminal Molo del complejo portuario.

“Este acuerdo viene a complementar un trabajo que hemos iniciado hace un tiempo como empresa y tiene como propósito comprometer a los trabajadores portuarios en esta iniciativa de impulsar al Puerto de Iquique como un puerto de clase mundial. Ya tenemos la infraestructura, ahora tenemos el compromiso de parte de los trabajadores de hacer un trabajo eficiente, un trabajo que garantice al cliente, sean los buques y las cargas, una buena calidad en la prestación de los servicios”, dijo Rubén Castro, gerente de Operaciones de la Empresa Portuaria Iquique. 

“Para nosotros como Federación este acuerdo es trascendental una puerta de entrada que tenemos acá, a pesar de que tengamos un acuerdo de trabajo con Contopsa. Cualquier empresa que venga a trabajar será bien recibida de parte nuestra y a ellos les vamos a mostrar que vamos a dar un buen servicio. Este acuerdo es importante porque representa nuestra vuelta a nuestro lugar de trabajo que se había ido a ITI“, aseguró Cristóbal Bustos, presidente de Fesiport. 

 

El dirigente recalcó, además, que la fuerza laboral portuaria de Iquique está totalmente preparada para atender a todo tipo de nave que pudieran recalar al Terminal Molo que fue reinaugurado el pasado en octubre de 2016 luego de ser sometido a reparaciones para subsanar los daños que le provocaron los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

Máximo Martínez, gerente de Contopsa, señaló que el acuerdo alcanzo es una señal tranquilizadora para la operación portuaria en el Molo.

“Este acuerdo viene a dar una tranquilidad, tanto a los clientes como a la totalidad de las empresas de muellaje del Puerto de Iquique que nos da una oportunidad para trabajar bajo el sistema multioperado y prestar servicios a distintas líneas navieras o tipos de cargas que se puedan presentar para dar un servicio complementario a lo que ya se hace hoy día en el Puerto de Iquique”, apuntó.

Cabe recordar que en mayo pasado, el Puerto de Iquique zanjó un acuerdo similar con los trabajadores portuarios que aglutina la Fetrapi, dejando atrás años de diferencias y protestas callejeras.