EPI entrega equipamiento deportivo a rama de waterpolo del Club Deportivo Unión Morro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique (EPI) entregó un galvano de reconocimiento y un completo set de entrenamiento deportivo de alta competición a la rama de waterpolo del Club Deportivo Unión Morro.

Héctor Mardones, subgerente de Negocios y Sustentabilidad EPI explicó que por segundo año consecutivo han apoyado a la rama de waterpolo.

“En el marco de nuestro plan de relacionamiento, nos alegra contribuir al gran trabajo de estos jóvenes. Apreciamos su esfuerzo, su disciplina y esperamos sigan conquistando triunfos”, señaló.

Equipo

El equipo entregado estuvo compuesto por 20 balones de waterpolo para el equipo femenino y masculino, 10 juegos de elásticos, 4 chalecos de peso ajustables, 20 tablas de natación y 10 balones medicinales.

El entrenador del equipo de waterpolo del Club Unión Morro, Sergio Martínez agradeció el apoyo explicando que “el deporte de alta competitividad hoy exige integrar una serie de tecnología para mejorar el desempeño y potencialidades de los deportistas, pero la implementación deportiva para dar ese salto tiene un costo muy alto y que, para un equipo de barrio donde la inscripción vale 5 mil pesos se vuelve una montaña gigante”.

Por eso indicó además que “contar con esta equipamiento ahora nos pone en una posición y condiciones cercana a lo ideal para una práctica deportiva de buen nivel”.

El entrenador explicó que el sentido que los mueve a seguir incentivando esta disciplina tiene que ver con que “lo más importante es que todas las personas tienen el derecho de hacer deporte y para ello, tenemos que ofrecerles un espacio protegido y en condiciones de que la persona sienta que está creciendo, desarrollándose y satisfaciendo parte de su desarrollo integral y esa es la gran retribución del deporte amateur”.

En la actividad participaron además Alfredo Leiton, gerente general de EPI;Claudia Brandes, representante del directorio de EPI, Juan Pablo Salgado, jefe de Medios de EPI, el dirigente del Club Unión Morro, Rodrigo Martínez y los integrantes de la rama juvenil varones y juvenil femenino junto a su entrenador José Matus González.


 

Galerías y vídeos portuarios