EPI y Fetrapi sellan histórico acuerdo tras años de diferencias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de varios años de diferencias, que implicaron bloqueos, manifestaciones e incluso el desvío de una nave de pasajeros durante la inauguración de la reconstrucción del Molo del Puerto de Iquique, la Empresa Portuaria de Iquique y la Fetrapi sellaron un histórico acuerdo para iniciar un trabajo conjunto que permita sacar rendimiento a las instalaciones recuperadas tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

 El acuerdo se ratificó con la firma del Compromiso de Trabajo y posterior recorrido por el molo de 50 estibadores de Fetrapi, guiados por el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro, quienes pudieron conocer en terreno las obras de remodelación de la Primera Etapa que tuvo el Terminal Nº1 Molo del Puerto de Iquique, luego del terremoto 2014.

“Como EPI, después del terremoto, siempre estuvimos enfocados en recuperar las instalaciones y dejar operativo el Puerto. Y en este caso, esta variable meramente técnica y constructiva ya está adoptada y es la óptima para los intereses de la empresa, la región y el país”, aseguró Castro.

Asimismo, el gerente de Operaciones hizo hincapié en la importancia de este compromiso “aún nos faltaba abordar la variable del capital humano, fundamental para la correcta logística del terminal. Es por ello que, con la firma de este acuerdo, estamos protocolizando la manera en que trabajaremos con los estibadores, lo que permitirá seguir avanzando en posicionar a la actividad portuaria como uno de los mayores polos productivos y de desarrollo de nuestra región”.

Los dirigentes de la Fetrapi -que aglutina a 98 trabajadores-  agradecieron la oportunidad de retomar las conversaciones y el lazo con la empresa, y se comprometieron a mantener la coordinación y sinergia para operar, “queríamos conocer si ya estaba operativo el puerto y hacer público nuestro compromiso y disponibilidad para trabajar. Queremos que estén tranquilos dado que nuestra disposición no es de movilizarnos, sino que queremos comenzar a trabajar apenas recale un buque”, dijo el presidente de Fetrapi, Nelson Francino.

En la firma del acuerdo que implica la creación de un ambiente laboral que propicie la seguridad y estabilidad para las operaciones de las naves y las cargas, así como de las empresas privadas y los servicios públicos que laboran dentro del recinto portuario, estuvo presente el presidente de Fetrapi, Nelson Francino; y el tesorero, Humberto Tapia.


 

Compartir