EPI implementa medidas para optimizar ingreso y salida de camiones a terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique (EPI) mediante un informativo divulgado por medio de redes sociales dio a conocer que implementará medidas para optimizar el ingreso y salida de camiones a los terminales.

Las medidas comenzarán a regir el día 30 de agosto, reorganizando áreas de estacionamiento para redestinarlas a vehículos de carga.

“Por razones operativas, a partir del 30 de agosto, el área de estacionamiento de vehículos menores en el sector rotonda será reorganizado para destinarlo al acopio de carga fuera de Zona Primaria”, se indicó en el informativo.

La estatal detalló algunas medidas adicionales, a fin de de introducir eficiencia en la logística y contar con una mejor distribución de los flujos de camiones que ingresan y salen del Puerto de Iquique. De esta manera, “solo podrán ingresar al recinto portuario quienes cuenten con estacionamiento asignado al interior de las áreas entregadas para el cumplimiento de su objeto”.

EPI añadió que “no habrá disponibilidad de espacio para estacionamiento de vehículos menores” y, además, que “en el sector rotonda y vía contrato oneroso, se asignará un área exclusiva para el estacionamiento de camiones, la que estará entregada a la administración del Comando de Defensa del Puerto de Iquique”.

“Habrá prohibición absoluta de detenerse y/o estacionarse en las vías de acceso o salida del puerto y/o en la calle de servicio”, concluyó la estatal portuaria de Tarapacá.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias