Gerente de Concesiones de EPV señala que proyecto T2 sigue su curso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) aclaró que la planificación del Terminal 2 (T2) continuará su curso normal a pesar de la venta efectuada por OHL de su filial de concesiones, responsable de la construcción del proyecto, al fondo australiano IFM.

“La venta de la matriz del concesionario (OHL) del Terminal Cerro Valparaíso es una iniciativa del proceso y en la medida que se concrete seguramente seremos informados de manera formal de lo que eso significa. Sin embargo en el proyecto del T2 continua su curso, en el que actualmente estamos en la etapa de tramitación ambiental y eso tiene que seguir”, indicó Franco Gandolfo, gerente de Desarrollo y Concesiones de EPV, a PortalPortuario.cl al ser consultado sobre el futuro del T2 luego de la venta de OHL Concesiones.

En esta misma línea, Gandolfo añadió que la venta de la filia de la compañía española “por ahora no afecta en nada y no sabemos si desde el punto de las administraciones irá a afectar, pero las obligaciones de la concesión continúan intactas“.

Por último, el directivo señaló que por el momento EPV no se referirá oficialmente sobre el tema debido a que desde OHL aún no se han contactado formalmente con ellos al respecto.


 

Galerías y vídeos portuarios