EPV afirma que protesta de trabajadores daña un activo nacional como el turismo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), a través de un comunicado, lamentó los daños a la imagen del puerto, tras un nuevo bloqueo al tránsito de cruceristas realizado, esta vez, por un grupo de portuarios agrupados en la Coordinadora Marítimo Portuaria, puesto que compromete un activo nacional como el turismo, esto en pleno desarrollo de la temporada de cruceros.

“Este episodio que daña la imagen de Puerto Valparaíso y la actividad turística en pleno desarrollo de la temporada de cruceros, comprometiendo un activo nacional ante los visitantes internacionales”, puntualiza.

La estatal agrega que “lamenta profundamente la situación provocada en nuestro puerto por un grupo de trabajadores portuarios eventuales y contratados del concesionario TPS, y que significó la toma por la fuerza de la puerta de acceso al Terminal 1, situación que afectó durante dos horas y media la atención de los pasajeros de los cruceros “Costa Luminosa” y “Crown Princess”.

 “A diferencia del episodio anterior, esta vez no se bloqueó la interzona del sector de Muelle Prat, sino únicamente la puerta de acceso al Terminal 1, lo que afectó el normal traslado de un número acotado de pasajeros entre los cruceros y el Terminal de Pasajeros VTP. El flujo de camiones con cargas hacia los terminales, en tanto, no se vio interrumpido”, añadió la estatal.

Mesa de trabajo 

EPV y Cotraporchi acordaron crear una mesa de trabajo para tratar la problemática de las cargas limpias tras una reunión entre dirigentes sindicales y el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, que buscaba deponer la movilización que mantuvo bloqueado el acceso al Terminal Pacífico Sur.

Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios (Cotraporchi), señaló que “llegamos a un acuerdo para crear una mesa de trabajo con ellos los primeros días de marzo para tratar exclusivamente el tema de las cargas limpias, esa es la problemática importante que nosotros vamos a discutir”.

Asimismo, el dirigente expresó que los representantes de EPV “se encontraban bastante molestos. Piensan que nosotros le hacemos un daño al Puerto de Valparaíso con nuestras movilizaciones. El daño lo hacen ellos por las determinaciones que toman, y no los trabajadores”.

“Ojalá se llegue a un acuerdo porque de lo contrario empezarán nuevamente las movilizaciones”, concluyó el dirigente.

Compartir