EPV analiza sentencia del Segundo Tribunal Ambiental sobre proceso de reclamaciones del Terminal 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de una declaración pública, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) aseguró que está analizando los alcances de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Ambiental respecto del proceso de reclamaciones efectuado en el marco del proyecto de expansión del Terminal 2.

 En su nota, la EPV indicó que “esta sentencia se da a conocer en el contexto de importantes avances por parte de EPV en la construcción de una mirada renovada sobre la relación ciudad – puerto. Esta mirada es fruto de un proceso de diálogo que la Empresa ha impulsado desde el año 2020, para avanzar en un desarrollo armónico del puerto en convivencia con las distintas vocaciones de la ciudad”.

“A partir de este proceso de diálogo, en el que tanto EPV como los distintos actores de la ciudad han tenido la oportunidad de plantear sus posiciones y buscar consensos, se están evaluando distintos escenarios posibles para concretar una ampliación portuaria que responda a las necesidades de la ciudad y, al mismo tiempo, permita atender los requerimientos del comercio exterior del país”, añadió la estatal.

“Respecto del proyecto de accesibilidad a los terminales portuarios, valoramos la sentencia del Tribunal que aclara los contenidos de la Resolución de Calificación Ambiental”, complementó.

“EPV se encuentra analizando los alcances de otros aspectos de la sentencia para determinar los pasos a seguir, pero reitera su firme compromiso por seguir dialogando y trabajando para lograr una ampliación portuaria que sea consensuada con la ciudad y que sea vista como una oportunidad de crecimiento conjunto para toda la comunidad de Valparaíso”, finalizó la EPV.


 

Compartir




Ver mais conteúdos