Puerto Valparaíso apoyará “Corrida Patrimonial en Tres Mil Peldaños” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Puerto Valparaíso apoyará por tercer año conseutivo a la “Corrida Patrimonial Valparaíso en Tres Mil Peldaños”, la cual recorrerá las escalas más significativas de la ciudad portuaria esperando congregar a 1.500 competidores.

La competición, organizada por Consciencia Deportiva y Puerto Valparaíso, se efectuará el próximo domingo 14 de mayo desde las 9.00 horas, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el municipio porteño y la Seremi del Deporte de Valparaíso.

En su tercera edición, el evento sumará nuevas categorías y un mayor recorrido, totalizando así tres mil peldaños, comenzando en la Plaza Sotomayor y recorriendo escaleras como la Morrison, Concepción, De Piano, Templeman Norte, Templeman Sur, Gálvez, Fischer, Apolo y El Peral.

“Estamos contentos por apoyar una actividad de estas características. Es la tercera versión de esta corrida patrimonial que este 2017 pretende reunir a mil quinientos inscritos y poder hacer este recorrido por los cerros de Valparaíso y sus principales atractivos turísticos que son también sus escaleras y poder fomentar la actividad física en una ciudad que lo necesita. Queremos convertir esto en el punto de inicio de una serie de otros hitos que tengan que ver con actividades deportivas, quizás en los miradores de Valparaíso, y buscar que el puerto sea uno de los conectores con los vecinos de los cerros porteños”, dijo Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso.

Para participar en “Tres Mil Peldaños” se debe ser mayor de 16 años, tener salud compatible con el rendimiento que exige una corrida de este tipo. Por seguridad deberán avanzar peldaño a peldaño, sin saltarse ninguno, para alcanzar el objetivo final.

Se espera que los corredores lleven con ropa deportiva, zapatillas cómodas y una botella de agua para la hidratación. La organización entregará 1.000 poleras.

La inscripción  para el evento se puede realizar en el sitio web www.milpeldanos.cl, donde podrán optar por una de las tres categorías: alto rendimiento, todo competidor y juvenil.


Galerías y vídeos portuarios