EPV cerrará ciclo de seminarios con exposición de economista Roberto Darrigrandi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerrando el ciclo de seminarios y conferencias que Empresa Portuaria Valparaíso, a través de su Unidad de Marketing Portuario ha organizado a lo largo del año, donde destacó la sexta versión del Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE) y el seminario con la Asociación de Profesionales en Logística, el próximo martes 19 de diciembre se desarrollará la última actividad de este 2017.

Se trata de la conferencia “Escenario Económico, Regional, Nacional e Internacional, ¿Cómo viene el 2018?”, que dictará el destacado economista y académico de la Facultad de Economía de la Universidad Andrés Bello, Roberto Darrigrandi, la cual se desarrollará en el Auditorio de EPV, desde las 8:30 horas.

En la actividad, el expositor se referirá al panorama macroeconómico nacional, su proyección en el panorama político y de nuevas inversiones que se han anunciado para el país, y a las perspectivas internacionales que trae un 2018 que asoma prometedor, según las proyecciones que ha fijado el informe WEO del Fondo Monetario Internacional, que ha cifrado en un 3,6% el aumento del PIB Mundial.

Darrigrandi es economista e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, MBA por la Universidad de Chicago y Magister en Macroeconomía Aplicada. Además, es conductor del programa Faro Económico de Radio Agricultura y académico universitario.

Esta actividad es la primera que se concreta en el marco de una alianza de trabajo entre el puerto y UNAB que se proyecta para 2018. El economista ya había sido parte de ENLOCE 2017, participando en una de las exposiciones, donde adelantó parte de lo que tratará este martes.

“Como economía, hemos crecido bastante durante los últimos 25 o 30 años, pero la infraestructura no lo ha hecho al mismo ritmo. Y en el ámbito particular de los puertos y logística, tenemos también una deuda, y por tanto si no somos capaces de arreglar rápidamente esto, va a ser uno de nuestros cuellos de botella”, indicó en su participación.

Respecto de este ciclo de seminarios, Carlos Vera, gerente de Logística de EPV, valoró el interés de EPV de ir abordando diversas temáticas de interés en la actividad portuaria, logística y del comercio exterior, lo que viene realizando desde 2016 a través de conferencias con diversos expertos como el geólogo Marcelo Lagos; el ex director de Direcon y actual Ministro de Energía Andrés Rebolledo; y el consultor internacional en transporte y logística Karl-Heinz Ruzsitska.

“A través de estas actividades queremos profundizar la vinculación con nuestra comunidad portuaria y con la ciudadanía, ofreciendo seminarios y conferencias sobre temas relacionados con el puerto, con el transporte, con la economía y otras áreas donde resulta interesante conocer distintos puntos de vista. Esperamos cerrar de buena forma el año con una buena convocatoria en este último seminario”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios