EPV destaca continuidad operativa de terminales ante contingencias

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, destacó la continuidad operativa de los terminales durante la pandemia del Covid-19 y ante otro tipo de contingencias como los frentes de mal tiempo y los eventos de marejadas.

En ese contexto, esta semana, el Terminal 1 del Puerto de Valparaíso atendió al Guayaquil Express que es parte del servicio Eurosal que, de forma regular desde el año pasado, se atiende en el Puerto de San Antonio. 

El buque, que este viernes se encuentra en DP World San Antonio, zarpó el jueves desde TPS, luego de hacer 1.700 movimientos de importación, ya que la nave no había podido ingresar al complejo portuario sanantonino debido a las restricciones impuestas por la Autoridad Marítima para naves mayores de 253 metros.

El Guayaquil Express, en ese contexto,  no pudo entrar a San Antonio como lo tenía programado, porque es un buque de 333,18 metros de eslora y 48,2 metros de manga. La embarcación forma parte de la serie Valparaíso Express de Hapag-Lloyd que pueden movilizar 10.589 TEU.

Sobre esta atención fuera de pauta, Gandolfo resaltó la coordinaciónde los distintos actores del sistema logístico-portuario de Valparaíso junto con las aguas abrigadas que permiten una mayor continuidad operacional en el recinto de la capital regional porteña.

“Como EPV creemos que la coordinación de los distintos actores de la cadena logística portuaria de Valparaíso ha posibilitado, por una parte, mantener la continuidad de operaciones durante esta contingencia sanitaria, y en particular durante este periodo de cuarentena; pero además, incide en la permanente disponibilidad operativa y preparación ante contingencias, como situaciones climáticas, que impliquen la llegada de naves que inicialmente no se atenderían en Puerto Valparaíso, situación que se replica varias veces al año y que refuerza uno de los atributos importantes de nuestro sistema portuario como es su condición de aguas abrigadas”, dijo.

“En ese sentido destacamos la planificación y coordinación de nuestros concesionarios, transportistas y fiscalizadores, entre otros, que permite recibir cargas adicionales sin afectar la atención de otros servicios regulares”, añadió.

Para el domingo 28 de junio, el Puerto de Valparaíso espera al buque Xin Mei Zhou, del servicio WSA3, que realizará 1.544 movimientos en tres turnos de trabajo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »