EPV destaca “gran organización” de Iquique en Olimpiadas de Amistad Portuaria y celebra segundo lugar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una destacada actuación deportiva cumplió la delegación de trabajadores y trabajadoras de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) que obtuvo el segundo lugar en las  XV Olimpiadas de Amistad Portuaria “Pampa, Sol y Mar” 2018, disputadas en la Región de Tarapacá.

La tradicional cita deportiva reunió a más de 120 funcionarios y ejecutivos de las 10 empresas portuarias del país entre el jueves 1 y el sábado 3 de noviembre, correspondiendo a la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) la calidad de anfitrión.

En la actividad, el grupo compuesto por doce colaboradores de EPV consiguió el meritorio segundo lugar en la clasificación general, destacando el primer lugar en la competencia de Fútbol Damas, donde las jugadoras Claudia Coppa y María Ignacia Hidalgo, despuntaron como la mejor arquera y la goleadora del certamen, respectivamente.

También destacó la actuación del combinado masculino de Fútbol Varones, que ocupó la cuarta plaza, tras Punta Arenas, Iquique y Antofagasta. Luego de cinco años, el equipo futbolero porteño llegó hasta semifinales.

Valparaíso también ocupó puestos de avanzada en el Tenis de Mesa Mixto, donde resultaron vicecampeones. El equipo de EPV completó en total 510 puntos en la tabla global de las distintas disciplinas, ocupando el segundo puesto tras los anfitriones de EPI.

Cristian Castillo, presidente del Club Deportivo EPV y parte de la delegación que participó en la competencia nortina, felicitó a la organización local por la camaradería y gran nivel logístico en la recepción de las delegaciones del país. “Fue una gran actividad, muy bien lograda y donde se notó el cariño que la Empresa Portuaria Iquique puso para tener unas Olimpiadas de alto nivel, donde ningún detalle quedó al azar. Por lo tanto, en nombre de los participantes y de nuestro equipo, queremos agradecer y felicitarlos por esta exitosa competencia”, dijo.

El funcionario de EPV también tuvo palabras para destacar la actuación de los representantes de Valparaíso en la justa iquiqueña. “Estamos contentos por varias razones: primero, obviamente por el entusiasmo y las ganas que nuestros deportistas pusieron en cada competencia, y que a la larga nos permitieron quedarnos con el segundo puesto: luego, porque nuestro equipo femenino se consolidó como campeón en su categoría, respondiendo a la preparación que nuestras compañeras tuvieron durante todo el año. Por parte de los varones, también se obtuvieron triunfos importantes que nos permitieron volver a las instancias finales luego de varios años”, explicó.

“Nos quedamos con una sensación de satisfacción y desde ya con mucho entusiasmo para la competencia que el próximo año se realizarán nuestros amigos del puerto de San Antonio”, agregó Castillo.

La delegación de Valparaíso estuvo compuesta por Claudia Coppa, Rossana Bozzo, Andrea Casassus, Alejandra Lepe, Daniela Sandoval, Paola Riveros, María Ignacia Hidalgo, Gustavo Trujillo, Cristian Castillo, Gerardo Lazcano, Juan Francisco Acuña, Juan Carlos Vicencio y Eduardo Gálvez, quienes a su regreso fueron recibidos y felicitados por la administración de EPV.


 

Galerías y vídeos portuarios