EPV evita referirse a anuncio de megapuerto en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso no se referirá al anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre la construcción del futuro megapuerto de la macrozona central del país.

La mandataria dio a conocer, la mañana de este miércoles 17 de enero, que el proyecto se ejecutará en San Antonio, decisión que se tomó -dijo- de “manera concienzuda”, luego de analizar diversos factores.

“Quiero contarles que esta decisión no ha sido antojadiza, se ha evaluado con tiempo,  después de evaluar concienzudamente todas las variablaes referidas a costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana, planificación territorial,  entre otros. Todos los antecedentes fueron estudiados por un comité de Ministros”, aseguró la Presidenta.

Consultada la estatal sobre la determinación de la Mandataria, la Empresa Portuaria de Valparaíso declinó a emitir mayores comentarios, acotando que la “empresa no se pronuncia respecto de decisiones de Estado”.

Cabe recordar que la Empresa Portuaria Valparaíso, planteó -en 2015- un proyecto de expansión portuaria de “escala ciudad”.

Según los modelos dados a conocer, Puerto Valparaíso la iniciativa consideraba una expansión en el sector Yolanda, donde confluirían en acceso por Cabritería, que costaría USD 300 millones, y una Estación Intermodal (USD 90 millones).

El proyecto portuario en sí propone -a un costo de 1.500 millones de dólares- un terminal con capacidad para movilizar 3 millones de contenedores de 20 pies por año  con un frente de atraque de 1.770 metros y  44 hectáreas de patio como área de respaldo.


 

 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios