EPV expone su modelo logístico-portuario en encuentro internacional

1 FIATALa Empresa Portuaria de Valparaíso participó del Fiata Working Group Sea Transport Meeting que se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la comuna de Viña del Mar. En la oportunidad, la estatal portuaria dio a conocer su sistema logístico-portuario a los profesionales que se congregaron en la instancia organizada por la Federación Internacional de Freight Forwarders (Fiata) y la Asociación Logística de Chile (Alog).

Durante el encuentro, EPV expuso una presentación denominada: “Puerto de Valparaíso, Plataforma logística para el comercio internacional chileno”.

En ese marco, el jefe de la Unidad de Competitividad y Marketing Portuario, Erick Novoa, repasó la evolución del modelo logístico de uno de los principales puertos del Pacífico Sur, destacando los esfuerzos en materia de desarrollo de soluciones logísticas innovadoras (a través del sistema Silogport) y de sustentabilidad.

“Como Puerto Valparaíso fue importante poder exponer sobre nuestros avances en logística a una organización internacional de la relevancia de Fiata que agrupa a asociaciones de freights forwarders. Nuestro modelo logístico es un ejemplo de innovación portuaria junto a Silogport que es el primer Port Community System de Chile”, indicó el ejecutivo.

“Además, es importante comunicar el trabajo que estamos desarrollando en pos del desarrollo sostenible del puerto, el cual está plasmado en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad 2013-2015, a partir del cual ya hemos dado importantes pasos como lo son el cálculo de la huella de carbono y el Reporte de Sostenibilidad de EPV”, agregó Novoa.2 FIATA

En cita también participaron el Ministerio de Transportes, la Dirección de Asuntos Económicos del Ministerio de Hacienda (Direcon), el Servicio Nacional de Aduanas, además de Fiata y Alog.

Los asistentes al encuentro participaron de una visita al Terminal 2 de Puerto Valparaíso y a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), donde pudieron conocer en terreno el funcionamiento del modelo que en 2014 permitió al puerto transferir más de 11 millones de toneladas de carga en espacios comparativamente más pequeños que cualquier otro puerto del hemisferio.

 

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