EPV y Hub Global PUC escogen 40 proyectos para mejorar gestión portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPotuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) escogieron 40 proyectos en el marco del programa “Desafío de Innovación Abierta”, para mejorar la gestión al interior de los puertos.

Un total de 76 proyectos relacionados con la Organización interna, Logística y transporte, y Vinculación con la comunidad, se postularon al plan innovación portuaria, de los que se eligieron 40 para continuar con la planificación que llevará a determinar 14 finalistas para exponer sus ideas frente al “Demo Day de la Convocatoria de Innovación Abierta de EPV”.

Verónica Hasbún, gerente del Hub Global PUCV, señaló que la iniciativa fue “muy exitosa, porque ha convocado a emprendedores, empresarios, académicos, alumnos de diferentes universidades de la región e incluso algunos proyectos extranjeros, lo que habla del gran interés y alcance de la convocatoria”.

En tanto, Roberto González, encargado de Planificación y Control Gestión de EPV y coordinador del concurso, agregó que “nos fuimos dando cuenta de que la innovación abierta va a ser un gran aliado para el futuro, porque que estos tres desafíos que hemos declarado son parte de una veintena de otras problemáticas que existen y que están ahí esperando a ser abordadas. Así que lo que nos queda, por lo pronto, es darle fuerza, concretar proyectos, empezar a mostrar resultados a través de estos modelos de contribución y seguir creciendo como Puerto y como ciudad”.

Por último, el ganador del concurso se dará a conocer el 15 noviembre, luego de la presentación en el Demo Day de EPV.


 

Compartir




Ver mais conteúdos