EPV “lamenta y condena” ataques incendiarios a instalaciones del Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de una declaración pública, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) “lamentó” y “condenó” el ataque incendiario que, por vía marítima, efectuaron pescadores de la ex Caleta Sudamericana a instalaciones que están bajo la gestión del concesionario Terminal Pacífico Sur.

“Empresa Portuaria Valparaíso lamenta y condena los ataques incendiarios que afectaron en la tarde de hoy a los sitios de los terminales de Puerto Valparaíso, protagonizados por un grupo de personas que ha ocupado la poza de abrigo, y ha ejercido acciones violentas que dañan la propiedad pública y comprometen la seguridad de un servicio esencial como es la actividad portuaria, además de la vocación turística”, indicó la estatal.

“Nos duele profundamente que todo cuanto estamos trabajando para potenciar el muelle Prat como ícono de Valparaíso y su resurgimiento en la próxima temporada turística, se vea menoscabado tan injustamente, al igual que el esfuerzo realizado por nuestros concesionarios y trabajadores portuarios para mejorar la competitividad de nuestro puerto”, agregó.

“El Puerto de Valparaíso es un bien esencial de los porteños y de Chile. Todas las autoridades, y especialmente las que son representantes de la comunidad, están llamadas a preservar ese patrimonio común, lo que exige abogar por el término inmediato de cualquier acto de fuerza”, añadió la empresa.

“Empresa Portuaria Valparaíso espera de las autoridades competentes que se restablezca el imperio de la ley y, de esa forma, se pueda desenvolver adecuadamente el trabajo de miles de personas que, con abnegación y dedicación, laboran en nuestra comunidad”, concluyó EPV.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos