EPV lanza proyecto de Scooters eco-tecnológicos en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) junto a M2T pusieron en marcha el proyecto de Scooters eco-tecnológicos en Valparaíso.

Durante este 16 de enero se inauguró el proyecto que operará entre Muelle Barón y Caleta Portales, utilizando las ciclo vías del paseo Wheelwright, durante el verano de 2019.

La empresa propulsora M2T presentó este proyecto de innovación tecnológica hace tres meses a EPV, con la fabricación de scooters a base de baterías de litio recicladas y PVC.

Claudio Madina, fundador de M2T, comentó que “a mi hijo hace un año se le ocurrió una idea innovadora de fabricar scooters, a eso le agregamos valores adicionales que corresponden a lo que es la sustentabilidad, la ecología y con eso nosotros quisimos dar una construcción de lo que fuera sustentable con el medio ambiente reciclando baterías de litio.”

“Ha sido un proceso que en el tiempo ha tomado bastantes temas de construcción, hay ciencia, hay I+D, investigación y desarrollo, en el cuál nosotros llegamos a construir estas scooters que nos han permitido a nosotros de cierto modo innovar en algunas cosas”, agregó Madina.

Por su parte, la estatal destacó que este transporte turístico fue construido en base a baterías de litio y PVC, siendo pionero a nivel nacional, y busca fomentar el uso de energías renovables y libres de contaminación.

En ese sentido la encargada de comunidades de la EPV, Paula Bor, dijo que “esta empresa cuando nos convocó y nos pidió participar, tenía mucho que ver con lo que nosotros hacemos como empresa, nuestro desarrollo sostenible, nuestra misión de huella carbono y también en el concepto turístico, entonces esos dos elementos nos hicieron sentido y al mismo tiempo generaban cierta puesta en valor del sector el cual el borde costero es nuestra raíz”.

En cuanto a los permisos que necesitó la empresa M2T para utilizar el muelle, Bor comentó que “nosotros entregamos este sector para que ellos lo pudieran utilizar sin ningún problema, cumpliendo con todas las medias de seguridad”.

Finamente, los scooters estarán operando hasta el 15 de marzo y su valor para ser utilizados como método de transporte tendrá un costo de $4.000 pesos por 30 minutos. Además existirá la posibilidad de recibir un 30% de descuento por donar baterías de litio a la empresa M2T.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias