EPV manifiesta su rechazo a las manifestaciones de eventuales movilizados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) manifestó su rechazo a las manifestaciones protagonizadas por los trabajadores eventuales durante esta mañana, quienes instalaron barricadas y se enfrentaron a carabineros en inmediaciones del Sindicato de Estibadores.

En ese sentido, Raimundo Cruzat, presidente de EPV, señaló que “como EPV rechazamos los eventos de violencia que se han visto en el Puerto de Valparaíso en las últimas horas. Hacemos un llamado a los partes en conflicto a seguir con el plan de reuniones a la brevedad posible y que hagan su mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo que deponga el paro y las movilizaciones, y que hechos violentos como estos no sigan viéndose en la ciudad de Valparaíso”.

“Valparaíso no puede darse el lujo de enemistarse de esta manera con la actividad portuaria, porque eso afecta a muchas familias que trabajan directa o indirectamente en el puerto”, agregó.

“Así que reitero el llamado tanto al concesionario TPS del Terminal 1 como a los trabajadores movilizados, trabajadores portuarios eventuales, a reunirse lo antes posible y hacer sus máximos esfuerzos para lograr un acuerdo y deponer definitivamente el paro y las movilizaciones”, concluyó el presidente de Puerto Valparaíso.

Cabe destacar que ayer (12 de diciembre) los portuarios rechazaron la oferta de TPS para deponer las movilizaciones, por lo cual el paro continuará durante el día de hoy a la espera de una nueva reunión para seguir con las negociaciones.


 

Galerías y vídeos portuarios