EPV patrocina triatlón que definirá seleccionados chilenos de la especialidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) y la Municipalidad de Valparaíso patrocinan el XII Triatlón de Valparaíso, instancia en la que se definirán los cupos para representar a Chile en el Sudamericano de Montevideo, Uruguay (31 de marzo) y el Panamericano de Monterrey, México (5 de mayo).

El evento dispondrá de cupos especiales para los mejores triatletas chilenos juveniles (14-15 y 16-19 años), de Sub 23 y Elite para definir los representantes del país.

Entre los triatletas que ya confirmaron su asistencia se encuentran Diego Moya, ganador en Viña del Mar y Valparaíso el año 2018; Felipe “Pipo” Barraza, que suma múltiples podios en el Ironman de Pucón y el circuito sudamericano; y Gaspar Riveros, hermano de la connotada deportista Bárbara Riveros y uno de los mejores triatletas de Sudamérica, con variadas presencias en Copas del Mundo de la especialidad. En damas, las hermanas Salazar prometen ser protagonistas y ganarse su lugar en la Roja del triatlón, Macarena viene de ser tercera en el último Ironman de Pucón, mientras que Catalina se coronó campeona hace unas semanas en el Triatlón Internacional de Viña del Mar.

El evento deportivo que disputará el Triatlón Olímpico “Copa 21 años Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)”, reunirá este domingo a más de 200 triatletas, quienes recorrerán un circuito reconocido como único para la práctica de este deporte. La etapa inicial de natación será en Muelle Barón, mientras el ciclismo y trote serán en el borde costero, transitando Avenida Errázuriz. La partida y meta serán en el mismo Muelle Barón.

Desde EPV, que este año se suma como uno de los principales socios de la competición, se destacó esta actividad como “una instancia que permite conectar la práctica deportiva, tanto recreativa como de alto nivel, con la identidad de nuestra ciudad-puerto, sumando espacios emblemáticos como el Muelle Barón, Plaza Sotomayor o el borde de la Avenida Errázuriz como escenario para una competencia muy atractiva y que convoca cientos de triatletas cada año”.

La competencia por categorías tendrá el formato Olímpico adultos (18 a 65 años), con 1.5K de natación, 40K de ciclismo y 10K de trote, Sprint (16 a 17 años) y Sprint Promocional (18 a 65 años). A  esto se suman  pruebas para los triatletas del futuro, entre 7 y 15 años.

Todos los detalles y últimos cupos para el Triatlón Olímpico de Valparaíso “Copa 21 años EPV” están disponibles en www.triatlonenchile.cl


 

Compartir