EPV realiza concurso “Pinceladas para el Puerto de Valparaíso” en Museo Baburizza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) realizó un concurso de pintura para niños, niñas y adolescentes, denominado “Pinceladas para el Puerto de Valparaíso” en las inmediaciones del Museo Baburizza. La instancia contó con cerca de 55 participantes y se realizó en el marco de la Conferencia de las Partes (COP25).

Roberto González, encargado de innovación de la EPV, señaló que “estamos muy contentos como Puerto Valparaíso de que junto al Museo Baburizza, podamos concretar este ansiado proyecto de juntar a los niños, y adosarlos a un proyecto de innovación que para nosotros es fundamental, y es algo que hemos venido buscando hace un tiempo”.

Freddy Faúndez, director de la incubadora Venti, expresó que “me parece genial la actividad. Convocar a los niños con este escenario, con el puerto de fondo, en este día me parece maravilloso. Estoy muy entusiasmado con los resultados que vamos a tener, y esto es parte de todo el proyecto del Deflector aerodinámico que queremos instalar en los camiones, con el objetivo final de poder reducir las emisiones contaminantes, y poder dar una señal positiva de que estamos comprometidos a nivel país, con el desarrollo, con la innovación, en virtud de poder combatir el cambio climático. Me parece genial la actividad, yo creo que saldré sorprendido de los trabajos”.

Las obras ganadoras serán digitalizadas y posteriormente impresas en el Deflector aerodinámico para portacontenedores, el cual viajará a lo largo de todo Chile difundiendo los trabajos plásticos de estos pequeños y jóvenes artistas.


 

Compartir