EPV se reúne con Cotraporchi para abordar temática de cargas limpias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo T.
@PortalPortuario


Lideres sindicales ligados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), sostuvieron una reunión con representantes de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) para tratar el tema de las cargas limpias y coordinar una mesa de trabajo en conjunto.

Al respecto, el presidente de EPV, Raúl Celis, indicó que “ellos me manifestaron parte de sus principales inquietudes que son las mismas que tenemos nosotros desde EPV. Desde luego me plantearon el tema de las cargas limpias y también el problema de falta de espacios que tiene el puerto”.

En cuanto a las cargas limpias, Celis expresó que “los entiendo, porque me lo han planteado en otras épocas, es un tema que está en discusión. Se que se lo plantearon a la Ministra de Transportes hace algunos días y yo me voy a reunir con ella el día viernes y espero también planteárselo para ir tratando de dar una solución a este problema. Por esta razón es que vamos a crear una mesa de trabajo con la intención de destrabar todos estos conflictos”.

“En ese sentido, les informe -a los dirigentes- respecto a un ofrecimiento de la Armada por entregar algunos terrenos, que si bien está en una etapa muy inicial, podría mejorar el espacio de trabajo de respaldo de las tareas que desarrolla TPS. Me refiero a los terrenos donde estaba la Dirección de Sanidad de la Armada. Es un terreno que tiene una superficie interesante. Creo que es un avance y un buen gesto de la Armada el de ofrecer parte de sus terrenos para el crecimiento del Puerto de Valparaíso que es uno de los aspectos indispensables para que pueda mantenerse competitivo”, agregó el directivo.

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi y Consejero Nacional  de la Central de Trabajadores de Chile manifestó que “fue una reunión positiva en la que se tocaron temas que quedaron pendientes con el gobierno pasado como son los aforos, ese es un tema que nos interesa profundamente  y queremos una mesa de trabajo en que se tomen resoluciones”.

“Entre los pendientes también están los espacios que necesitamos, que ojala se habilite el Muelle Barón, que no se está ocupando para ninguna cosa, para poner contenedores y el puerto tenga más espacios donde poner contenedores de buques más grandes que están llegando a Valparaíso. No queremos una mesa de trabajo, en que pasen los cuatro años y no consigamos nada”, agregó el dirigente.


Galerías y vídeos portuarios