EPV y TCVAL modifican cláusula de salida del contrato de concesión del Terminal 2 de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso y su concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) acordaron modificar la cláusula de salida del contrato de concesión del Terminal 2 del recinto portuario de la capital regional porteña.

La información fue dada a conocer por TCVAL mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

El documento indica que “por escritura pública de fecha 11 de octubre de 2018 otorgada ante el Notario Público de Valparaíso don Marcos Díaz León, la Empresa Portuaria de Valparaíso y TCVAL acordaron modificar el contrato de concesión portuaria que las vincula, en el sentido de extender hasta el día 20 de marzo de 2019 el plazo consagrado en el artículo 2.4 y que permite a TCVAL poner término en forma anticipada y unilateral al contrato de concesión”.

“Como consecuencia de la prórroga de plazo acordada, también se extendió hasta el día 15 de abril de 2021 el plazo de permanencia de TCVAL en el área de concesión, en caso de que la Concesionaria ejerza -en tiempo y forma- la cláusula de terminanción anticipada”, conluye el hecho esencial.


 

Galerías y vídeos portuarios