EPV y UNAB firman convenio para mejorar la competitividad del puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un trabajo conjunto a fine de mejorar la competitividad del puerto.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades permitirá aportar en las áreas de Investigación Aplicada, Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica y formación de capital humano para aumentar la eficiencia en las actividades portuarias.

Asimismo, el convenio determina que la ejecución de un programa que permita a EPV fortalecer sus capacidades en cuanto a competitividad económica de la cadena logística portuaria, considerando análisis de costo y calidad, y definición de modelos de competitividad en los mercados de transferencia de carga en contenedores, cruceros y productos hortofrutícolas.

Por otra parte, también se considerará el desarrollo de prácticas profesionales y proyectos de título por parte de estudiantes de los distintos programas de pregrado y postgrado, y el desarrollo de investigación conjunta entre los profesionales de la empresa, estudiantes y académicos de la facultad.

Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV, señaló que “es fundamental el convenio que hemos firmado con la UNAB. Es uno de los principales anhelos que ha tenido EPV, el de acercar el puerto a la comunidad académica”.

“Tenemos varios trabajos junto a otras universidades de la zona, y en este caso lo principal es que estamos abordando el tema de la competitividad, lo que implica generar innovación, procesos, pensar diferente el puerto, y, el hecho de contar con una universidad trabajando en ese aspecto y conociendo más de lo que hacemos nos permitiría generar productos extremadamente interesantes. Esta universidad cuenta con cerca de 9 mil estudiantes de ingeniería y eso nos va a permitir tener un fuerte trabajo de lo que es la estrategia del puerto en lo que es el conocimiento de la competitividad”, manifestó el ejecutivo.


Galerías y vídeos portuarios