Equimar implementa software Sertica de forma remota durante pandemia del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía mexicana  de remolcadores Equimar firmó contrato para la adquisición de Sertica hace un año y decidió implementar el sistema durante la pandemia a pesar que significaba que todo contacto con el equipo sería a distancia. Hoy, la empresa mexicana de remolcadores ha completado con éxito la implementación con soporte remoto desde las oficinas en Chile y la sede de Sertica en Dinamarca.

Lars Riisberg, CEO de Logimatic Solutions, dijo que,  “no hay duda de que el Covid-19 está afectando todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional, pero hemos logrado movernos hacia el trabajo remoto en la industria marítima y nuestra cooperación con Equimar es un ejemplo perfecto de esto”.

Raúl Gutiérrez, Superintendente Técnico de Equimar, indicó que “a pesar de la pandemia, hemos experimentado una implementación exitosa debido al hecho de que hemos tenido un diálogo muy cercano y continuo con el Equipo Sertica, lo que ha resultado en confianza mutua”.

El equipo Sertica y Equimar nunca se han conocido cara a cara, pero la implementación ha sido posible a través del contacto diario por teléfono con el representante local y reuniones en línea con el Gerente de Proyectos en Dinamarca.

Palle Kaastrup, Gerente de Proyectos de Logimatic, añadió que “antes de la pandemia, también teníamos la opción de reuniones en línea e implementación remota, pero parece que la pandemia ha hecho que las reuniones en línea sean más aceptables: las reuniones virtuales se han convertido en la nueva normalidad”.

“Creo que la pandemia de Covid-19 continuará afectando la forma en que trabajamos y viajamos, incluso después de la pandemia. En una nota positiva, hemos ahorrado costos en gastos de viaje debido a la gran cantidad de reuniones virtuales y trabajar desde casa ha dado como resultado una mayor flexibilidad. Los empleados trabajan a todas horas, lo que significa que eliminamos la diferencia horaria con los clientes en otras zonas horarias”, agregó Lars Riisberg, CEO de Logimatic Solutions.

 “Parece como si las líneas entre la vida personal y laboral se hubieran difuminado con la pandemia. Prácticamente puedo hablar con el equipo Sertica durante todas las horas del día y de la noche, e incluso cuando están de vacaciones”, complementó Gutiérrez.


 

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