Equipo de EPAustral se capacita en Equidad de Género ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores del equipo la Empresa Portuaria Austral culminó  una capacitación en Equidad de Género, orientada a adquirir competencias que propicien la integración de dinámicas que fomenten una mayor participación femenina en los distintos ámbitos de su quehacer.

Así, alrededor de 20 personas (un 35% de los trabajadores de la empresa) participaron en las cuatro sesiones del taller “Manejo de metodologías y mecanismos de equidad de género en el trabajo” impartidas semanalmente por Anabella Capetillo, profesional de la Otec Grupo Corporis, a cargo de ejecutar el curso.

La metodología, que incluyó ponencias, ejercicios y puesta en común de experiencias, abordó las definiciones conceptuales de diversidad, inclusión, equidad e igualdad, así como sesgos asociados, lenguaje inclusivo, herramientas de conciliación y corresponsabilidad.

La jefa de Recursos Humanos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Bahamonde, expresó que “los contenidos abordados en el taller son de real utilidad para que el equipo se interiorice en qué medidas preventivas se pueden implementar para evitar los distintos tipos de sesgos, así como qué atributos debe tener un líder que fomente una cultura organizacional inclusiva en los distintos niveles de la empresa”.

“Asimismo, recibimos sugerencias para trabajar en la implementación de la Norma NCH 3262, que entrega orientaciones y herramientas para gestionar el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (SGIGC)”, añadió.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos