Equipo de Wärtsilä es galardonado en evento de la ONU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo Wärtsilä fue galardonado con el primer premio en el AIS Big Data Hackathon de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En total, se seleccionaron equipos de 17 organizaciones para concursar en el evento, siendo Wärtsilä la única corporación multinacional cuya solicitud de participación fue aceptada.

La actividad tuvo como objetivo desarrollar medios innovadores y viables para utilizar big data como medio para combatir la pandemia de Covid-19 o el cambio climático. La decisión de Wärtsilä de abordar el cambio climático se produjo como resultado de su interés por reducir la huella de carbono del transporte marítimo y su propósito de apoyar sociedades sostenibles con tecnología inteligente.

El equipo de Wärtsilä, llamado “Blue Carbon”, desarrolló un modelo para atribuir las emisiones de CO2 de los barcos a la ubicación geográfica de los naves en función de sus ubicaciones AIS (Sistema de identificación automática). El modelo apoya la creación de un mapa global, identificando tanto las concentraciones geográficas como la acumulación a lo largo del tiempo de las emisiones de CO2 del transporte marítimo. Esto permitirá que la formulación de políticas ambientales se base en pruebas fácticas, lo que permitirá una mayor contribución de las autoridades nacionales y regionales para apoyar los esfuerzos regulatorios de la Organización Marítima Internacional (OMI).

“Este prestigioso premio demuestra una vez más la fuerza de Wärtsilä en la aplicación de tecnología digital para ofrecer soluciones innovadoras. También enfatiza nuestra capacidad para utilizar esta fortaleza para promover operaciones marinas más limpias y eficientes. Combatir el cambio climático es tanto un desafío como una obligación para nosotros como corporación global, y estamos orgullosos de hacer lo que nos corresponde ”, comentó Thomas Dewilde , miembro del equipo de Blue Carbon y gerente de Cyberm Governance, Risk & Assurance, de Wärtsilä.

El evento fue organizado conjuntamente por la División de Estadística de las Naciones Unidas, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y UN Global Pulse. El equipo ganador de Wärtsilä asistirá al Foro Mundial de Datos de la ONU en Berna, Suiza, en 2021 para presentar su trabajo y recibir el premio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias