Equipo especializado vigila con cámaras operación de depósitos de Medlog en Chile
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Medlog dio a conocer que, desde diciembre, ha comenzado a operar un sistema de monitoreo 24/7 con un equipo especializado de vigila sus instalaciones en Chile mediante cámaras.

El sistema consta de un software profesional de monitoreo e incluye un circuito cerrado de televisión que opera a tiempo completo y cámaras de seguridad de última generación con analítica avanzada, entre otras características.

El sistema, de acuerdo a lo indicado por la compañía, opera en los depósitos Medlog en Arica, Santiago, San Antonio y Valparaíso.

“El valor que aporta este nuevo centro de control es fundamental para nuestra tranquilidad y la de los clientes. Sabemos lo importante que es el cuidado de la carga y por ende, el servicio que le podamos entregar; por esto es que decidimos hacer esta inversión, con miras a mejorar la calidad del servicio más allá de lo operacional”, indica Patricio Roman, Managing Director de Medlog Chile.

La sala de monitoreo centraliza las cámaras de seguridad que están instaladas en todos los terminales, dando visibilidad de los perímetros, bodegas, oficinas, accesos y áreas críticas.

Las tareas están a cargo de un equipo especializado conformado por 4 operadores de CCTV y un supervisor, con experiencia en sistemas de monitoreo. Ello se complementa con la implementación de protocolos ante diferentes emergencias, que permiten una comunicación ágil con las autoridades y facilitan la detección temprana para disuadir o neutralizar algún delito.

Más adelante, se implementará un mayor y mejor control en los registros de visitas y proveedores y la instalación de cámaras térmicas para facilitar la visión nocturna. Además, se prevé la contratación de otros 4 operadores adicionales.

“La posibilidad de realizar un monitoreo 24/7 de todos nuestros terminales y cargas en ruta es un gran paso para MEDLOG, agregando valor a las soluciones de logística integral que ofrecemos como Grupo MSC”, concluyó Román.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »