Equipos de emergencia responden en “tiempo récord” en simulacro de derrame de hidrocarburo en el Puerto de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una respuesta rápida dieron los equipos de emergencia que participaron del primer simulacro de derrame de hidrocarburo en el mar con rescate y evacuación de persona herida llevado a cabo en el Puerto de Antofagasta.

El ejercicio se efectuó como parte de las actividades de “Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta en las instalaciones operadas por el concesionario Antofagasta Terminal Internacional. 

El concesionario junto a la Empresa Portuaria Antofagasta, Enex, Fcab, Mall Plaza, Autopista, Armada, Bomberos, IST y Onemi regional participaron de la iniciativa que incluyó, además, la simulación de un amago de incendio.

Según lo informado por ATI, el ejercicio comenzó a las 15.13 horas con el llamado de emergencia que fue sucedido por el despliegue de los equipos técnicos a cargo

de activar los protocolos para la atención del incidente. El siniestro simulado, se dio por superado en menos de una hora, específicamente, a las 16.05 de la tarde cuando Onemi dio por concluido el ejercicio. 

“Este simulacro se enmarca dentro de las acciones de coordinación y entrenamiento de este Círculo de Emergencias que realizara a lo largo del año, llamando a sumar a todos los actores relevantes e instituciones, empresas, autoridades, entes técnicos en temas de seguridad, protección y emergencias en la Bahía de Antofagasta”, informó ATI.


 

Galerías y vídeos portuarios