Ergransa renueva hasta 2031 concesión en el Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Ergransa, terminal especializado en la recepción, almacenamiento y distribución de sólidos a granel, renovó su concesión en el Puerto de Barcelona hasta junio de 2031, lo que permitirá consolidar el importante tráfico marítimo de cereales y haba de soja.

La nueva concesión también supone la ampliación de la superficie de Ergransa, que ganará parte de los terrenos que actualmente ocupa la empresa Tramer. Así, con el traslado de Tramer al muelle  Alvarez de la Campa, en el año 2019 las instalaciones sumarán más de 8.000 m2 en la superficie actual, que es de 21.419 m2.

Durante el plazo de la nueva concesión, que será vigente a partir del próximo 15 de enero, Ergransa
llevará a cabo inversiones por valor de 5,1 millones de euros, las que consistirán en la mejora medioambiental y de eficiencia de los equipos neumáticos de descarga y en la modernización del apartadero de ferrocarril y camiones, entre otros.

También se introducirán mejoras operativas y ambientales en el actual almacén de Ergransa y, en un futuro, se rehabilitará el almacén de Tramer para adaptarlo a la manipulación de productos agroalimentarios.


 

Galerías y vídeos portuarios