Escala de crucero Navigator of Seas marca peor octubre para Puerto de Vigo


La escala del crucero de Royal Caribbean, Navigator of Seas, marcó el inicio del peor octubre para Puerto de Vigo desde 2010, año en que recibió 11 naves, misma cantidad que está prevista para ser recibida a lo largo del último trimestre.

Según La Voz de Galicia, un total de 68 cruceros llegarán a Puerto de Vigo en la actual temporada, lo que fue calificado como un “año malo” de acuerdo a las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

Todo lo que esté por debajo de las 80 escalas es un mal dato. Este (año) acabará con 68 que, en conjunto, traerán en torno a 125 mil turistas, muy lejos de los 169.093 que llegaron el pasado año y prácticamente la mitad de los 247.514 que lo hicieron en el 2011″, comentó Veiga a La Voz de Galicia.

Ante esto, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que la baja en la llegada de naves de pasajeros se debe a factores múltiples. “El precio del combustible ha llevado a las empresas a rediseñar las rutas para ajustar los días de navegación a las menores velocidades medias fijadas y, por otra, que están despertando con fuerza mercados como el asiático y las empresas están posicionando en esas nuevas rutas sus buques más grandes, un segmento por el que Vigo compite dadas sus condiciones de puerto natural resguardado y seguro”, apuntó Veiga.

Para frenar este situación, el líder de la Autoridad Portuaria agregó que emprenderán una “política comercial agresiva”, que recién tendría efecto en 2019, en la que no descartan rebajar las tasas de atraques para cruceros, con el objeto de amortiguar el escenario que se vive en Puerto de Vigo.

 


 

Galerías y vídeos portuarios