Escocia cierra temporada con récord en movimiento de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los puertos escoceses cerraron la temporada 2018 registrando un récord en el movimiento de pasajeros que visitaron sus recintos, luego de contabilizar el paso de casi 800 mil turistas.

Es así que los terminales escoses recibieron un flujo total de 794.577 pasajeros a bordo de las 825 escalas de cruceros que visitaron el país, según reportó la entidad Cruise Scotland.

La institución, a su vez, indicó que el gasto de los pasajeros se estimó en 109.6 millones de libras, con el sector proporcionando 1.139 empleos equivalentes a tiempo completo y unos 28.8 millones de libras en ganancias de empleados.

De esta manera, Escocia culminó un nuevo ciclo atendiendo cruceros, periodo que inició en 2008 y  donde atendieron a 202 mil pasajeros que llegaron a través de 377 barcos.

Ante estos número, el presidente de Cruise Scotland, Rob Mason, señaló que “ha sido otra temporada de cruceros notable, con una tendencia en crecimiento continuo: las escalas de embarcaciones aumentaron un 8,4% y los pasajeros un 16,75% en comparación con 2017.”

“Todos los involucrados en el éxito, directamente a través de los puertos y en el amplio sector de servicios, merece un gran voto de agradecimiento por su apoyo”, acotó Mason.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »