Escocia: City Deal aprueba financiamiento para muelle de cruceros y centro de visitantes en Greenock Ocean Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El City Deal aprobó el financiamiento para la habilitación de un muelle de cruceros que costará 19 mil millones de libras, proyecto que, además, incluye un centro de visitantes en el Greenock Ocean Terminal de Escocia.

El Gabinete del City Deal de la Región de Glasgow visó un aporte de 9.693 millones de libras que será financiado por los Gobiernos de Escocia y el Reino Unido.

El resto de los montos para los trabajos marítimos y terrestres será aportado por el operador de Greenock Ocean Terminal, Peel Ports.

La empresa, de esta manera, inyectará 8 millones de libras, mientras que la Fundación George Wyllie a través del patrocinador Dunard Trust financiará  1.5 millones de la divisa del Reino Unido.

Se espera que las obras, ya en desarrollo, terminen de completarse en el verano europeo de 2020, lo que permitirá aumentar el número de cruceristas que pueden ser recibidos en Escocia a través del Puerto de Greenock, proyectándose la atención de 150 mil pasajeros anuales.

Tal cantidad de visitas se traducirá en ingresos anuales de 26 millones de libras por concepto de gastos y consumo de turistas y tripulantes.



Compartir