Escocia: Puerto de Aberdeen y BP colaborarán en descarbonización de operaciones portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Aberdeen anunció que trabajará con la empresa de energía BP para identificar y desarrollar proyectos que podrían reducir las emisiones y la contaminación de los buques que llegan a la terminal.

Según el acuerdo, ambas partes desarrollarán un proyecto piloto para suministrar energía desde la costa (electrificación del muelle) que permite a las naves apagar los motores principales tras recalar.

A esto se suma la entrega de energía con cero o bajas emisiones de carbono a todos los buques en puerto, a lo largo del tiempo, la exploración de uso del hidrógeno como combustible limpio y ayudando a posicionar la elección de la terminar la implementación de proyectos eólicos marinos.

Bob Sanguinetti, director ejecutivo de Aberdeen Harbour Board, precisó que “esta colaboración con BP llega en un momento significativo para Aberdeen Harbour, y combinada con nuestras inversiones multimillonarias en nuestra infraestructura y la estrategia establecida de Puerto Verde de tres vías, nos impulsa en ser el puerto líder de Escocia para la transición energética”.

BP también se adjudicó una licitación para formar una empresa conjunta con el Ayuntamiento de Aberdeen para crear la primera instalación de producción de hidrógeno escalable de Escocia, incorporando energía solar y producción de hidrógeno verde.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos