Escocia: Puerto de Grangemouth lleva a cabo amplio programa de inversiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Grangemouth, en Escocia, inició un programa de inversiones de varios millones de libras con el fin de fortalecer su posición como principal terminal portuario de ese país.

El plan incluye actualizaciones de superficies de terminales de contenedores, un nuevo sistema operativo de terminales, desarrollo de almacenes y una inversión de grúas ship to shore.

El desarrollo de repavimentación está en construcción, lo que aumentará aún más la capacidad de la terminal de contenedores ocupada en alrededor de 1.000 TEU para posicionar el puerto por delante del mercado.

Esta inversión de £ 2 millones se terminará a finales de este año a tiempo para el período peak de volumen y también atenderá las demandas adicionales que puedan presentarse en los tiempos de almacenamiento de contenedores como resultado de los cambios en los procesos aduaneros a través de Brexit.

Otro cambio es la construcción de una nueva área de 100 mil pies cuadrados que se completará antes de diciembre de este año. El espacio estará vinculado al terminal de contenedores y tendrá acceso ferroviario.

El puerto sumará también una grúa ship to shore Liebherr que llegará en agosto y junto con esto se cambiará el sistema operativo del recinto portuario, lo que sucederá a contar de junio.

Grangemouth es el puerto de contenedores más grande de Escocia con una capacidad total de 220.000 contenedores por año.

 

 


 

Galerías y vídeos portuarios