Escocia: Puerto de Grangemouth recibe al servicio Scottish Express de CMA CGM y Containerships ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La llegada del buque portacontenedores Skylight al Puerto de Grangemouth, Escocia, marca la primera escala de un nuevo servicio Scottish Express (SCX) de CMA CGM Group y su filial Containerships.

El nuevo servicio, que hace escala en Grangemouth todas las semanas, se lanzó principalmente para respaldar a los exportadores más grandes de Escocia que transportan productos desde Leven y Shieldhall a través de Grangemouth y hacia Europa. La rotación del servicio SCX es una ruta semanal a Europa continental, desde Grangemouth a través de Teesport a Rotterdam, y será capaz de manejar alrededor de 20.000 contenedores por año a través del puerto.

James Leeson, gerente general de CMA CGM Reino Unido, dijo que “estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo servicio SCX en el Puerto de Grangemouth. Esta es una adición importante al mercado escocés con un servicio semanal de día fijo y aumenta la conectividad de Escocia con Europa continental y más allá”.

“Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento económico dentro de las áreas en las que operamos, y espero continuar trabajando junto a Forth Ports a medida que ampliamos nuestra oferta de servicios en Escocia”, agregó el ejecutivo.

El servicio SCX brinda a los clientes de exportación e importación una escala adicional regular a Europa continental cada semana a través del puerto de contenedores más grande de Escocia, lo que aumenta la capacidad de envío para satisfacer las demandas del mercado escocés. El Puerto de Grangemouth, que maneja el 30 % del PIB escocés, será un sitio estratégico para un nuevo Forth Green Freeport que ayudará a transformar el puerto en un importante centro de logística, fabricación, energía renovable y centro de I+D para las economías escocesa y británica.


Compartir




Ver mais conteúdos