Escocia: Puerto de Grangemouth recibe nueva grúa STS de Liebherr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El puerto escocés de Grangemouth, parte del Forth Ports Group, recibió una nueva grúa Ship-to-Shore (STS) de la empresa Liebherr.

El Puerto de Grangemouth comentó que esta nueva grúa aumentará en un 50% el número actual de la flota operativa de equipos STS en sus instalaciones, así como mejorará los tiempos de atención para los buque e incrementará la capacidad de manejo en sus actividades.

La adición de la tercera grúa de contenedores Liebherr a la flota de Forth Ports forma parte de un millonario programa de inversión en el puerto para aumentar su capacidad de manejo.

La grúa de 45 metros de alto, que pesa 524 toneladas, llegó en grandes secciones a bordo del buque de carga pesada Eemslift Ellen, de la compañía Amasus Shipping, después de navegar desde las instalaciones de Liebherr en Killarney, suroeste de Irlanda, donde se diseñó y construyó la grúa.

La nueva grúa STS también está preparada para permitir que los straddle carriers más altos funcionen debajo de las patas de la grúa, lo que posibilitará al puerto que aumente aún más su capacidad de almacenamiento de contenedores en general.

Derek Knox, gerente del Puerto de Grangemouth, señaló que “este es un momento emocionante para el puerto, ya que damos la bienvenida a nuestro nuevo barco a la grúa de tierra. Manejamos algunas de las exportaciones más valiosas de Escocia, como las comidas y bebidas finas, por lo que es importante que entreguemos plazos de entrega rápidos para mantener los horarios de los buques y garantizar su fiabilidad para servir al mercado de exportación escocés”.

“La nueva grúa se agrega a nuestra flota de grúas buque a tierra Liebherr y proporcionará consistencia para el equipo de operaciones y de ingeniería. El equipo de Liebherr construirá la grúa como un gigantesco Meccano en las próximas semanas y esperamos su introducción a nuestras operaciones para el beneficio de nuestros clientes en el otoño”, acotó Knox.

Gerry Bunyan, gerente de Ventas y Marketing de Liebherr Container Cranes, comentó que “estamos encantados de poder continuar nuestra asociación y suministrar una tercera grúa de contenedores al puerto. Es particularmente satisfactorio cuando un cliente reconoce el valor que una grúa de contenedores Liebherr puede aportar a su operación. Esperamos ver esta grúa ayudar a aumentar aún más el negocio en el puerto de contenedores líder en Escocia”.

Por último, el terminal escocés añadió que la maquinaria será construida por el equipo de construcción de Liebherr en uno de los sitios del puerto, proceso que finalizaría y dejaría operativa la grúa para levantar su primera carga a fines de octubre.


Galerías y vídeos portuarios