Escocia: Puerto de Nigg recibirá la fábrica de torres eólicas marinas más grande del Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Global Energy Group alcanzó un acuerdo con Haizea Wind Group para construir una instalación de laminación tubular eólica marina de última generación por valor de 110 millones de libras esterlinas en Puerto de Nigg, en Escocia.

Nigg Offshore Wind (NOW) será una fábrica de 450 metros de largo y 38.000 metros cuadrados, capaz de enrollar chapa de acero para suministrar torres que pesarán más de 1.000 toneladas cada una y otros productos, a la floreciente industria eólica flotante en Reino Unido y el extranjero.

La fábrica NOW recibirá un respaldo financiero sustancial por un total de £ 15 millones en deuda de SSE Renewables, lo que convierte al líder en energía renovable en el mayor patrocinador estratégico con sede en el Reino Unido detrás de los planes NOW.

Se espera que la fábrica reciba apoyo financiero del gobierno escocés a través de Highlands and Islands Enterprise y el Gobierno del Reino Unido.

La instalación ha sido diseñada para suministrar torres y otros componentes tubulares grandes adecuados para los mercados eólicos marinos fijos y flotantes. Si bien los contratos iniciales para el suministro de torres se centrarán en el suministro interno del Reino Unido, se prevé que la fábrica tendrá una gran demanda para la exportación de torres y otros productos también debido a la rápida tasa de implementación eólica marina planificada en Europa hasta 2050.

La fábrica del Puerto de Nigg será capaz de producir hasta 135 torres por año, así como otras estructuras importantes para la industria eólica marina, como piezas de transición, cangilones de succión y estructuras tubulares a medida.

El costo de la nueva instalación, incluida la robótica de la maquinaria de laminación y un nuevo taller de granallado y pintura, es de 110 a 120 millones de libras esterlinas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos