Escuela de Ballet de Puerto Mejillones iniciará una nueva temporada

escuela balletA partir del 14 de marzo de 2016, la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones comenzará una nueva temporada, luego de cuatro años consecutivos de desarrollo de su exitoso programa en el que han participado más de 70 niñas y jóvenes de Mejillones, de entre 5 y 18 años.

La iniciativa forma parte de una acción conjunta entre la Municipalidad de Mejillones, la Fundación Cultural de la comuna y Puerto Mejillones.

Para 2016, la escuela abrirá 20 cupos adicionales para los nuevos niveles que tendrá la Escuela – Iniciación, Básico 1 y 2, Superior 1 y 2, Puntas y Élite-. Las alumnas ensayarán tres veces por semana en las dependencias del Centro Cultural Gamelín Guerra, en clases de 2 horas que estarán a cargo de expertas profesoras antofagastinas.

“Estamos orgullosos de este proyecto, que demuestra que el trabajo conjunto entre organismos públicos y privados puede tener excelentes resultados. Sin duda, el entusiasmo y talento de las alumnas, el compromiso de sus familias y el profesionalismo de las profesoras han sido el sello que ha caracterizado a esta escuela”, afirmó el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro.

El ejecutivo, además, destacó que “en Puerto Mejillones pensamos que la única manera de operar de forma armónica es estableciendo relaciones permanentes con la comunidad y generando oportunidades de largo plazo para los vecinos. Por ese motivo, dentro de nuestros objetivos está el potenciar los valores de los jóvenes Mejilloninos en formación y este proyecto busca aportar en esa línea, desarrollando un programa que perdura en el tiempo, fomentando la disciplina; la vida sana y la cultura”.

Desde la Fundación Cultural, su Director Ejecutivo, Manuel Tapia Marín mencionó lo siguiente “la escuela de ballet se ha consolidado en estos 4 años como uno de los elencos artísticos más importantes de Mejillones, lo cual avala el interés y la necesidad de los vecinos en participar de iniciativas de largo plazo que fomenten el desarrollo artístico con un enfoque social, poniendo énfasis en los procesos de aprendizaje y en la promoción de valores y estilos de vida saludables”.

Para la temporada 2016, las inscripciones se realizaron desde el 22 de febrero hasta el viernes 04 de marzo. En total se presentaron 42 niñas para la audición, que se realizó el 7 de marzo, en el Centro Cultural Gamelín Guerra.

Como en años anteriores, cuando finalice el primer semestre se llevará adelante una presentación para toda la comunidad de Mejillones, donde las alumnas demostrarán los avances de los primeros meses de trabajo. Luego, en diciembre, se realizará la tradicional Gala del Fin de Año, donde las bailarinas presentarán una obra clásica de ballet.

Galerías y vídeos portuarios