Escuela de Teatro Puerto Angamos sorprende a mejilloninos con intervención en “Halloween”

IMG_8062Halloween también llegó a Mejillones. Disfrazados y maquillados de diversos personajes de ficción, los alumnos de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos realizaron una intervención urbana por las calles de la comuna, dando vida a una nueva versión de “MejiZombie”.

La iniciativa artística sorprendió a los habitantes de Mejillones que se encontraban celebrando la “Noche de Brujas” por las calles de la comuna, interviniendo con actuaciones que buscaron entretener y hacer más divertidas las actividades durante la víspera del Día de Todos los Santos.

La intervención fue dirigida por la actriz y directora de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, Daniela Gutiérrez, quien comentó que “es para nosotros un orgullo ver nuestra Plaza de Armas llena de gente, todos en familia, algunos disfrazados, dispuestos a ser parte de una actividad inclusiva, que en ningún caso está dirigida a celebrar Hallowen, sino más bien a disfrutar de nuestros espacios públicos, a través del arte. En esta nueva versión nos hemos dado cuenta que ya se ha generado un vínculo importante con la comunidad que queremos prolongar en el tiempo”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló que “quisimos decir presente durante esta fiesta familiar en la comuna, aportando cultura y esparcimiento a los vecinos de Mejillones. Sin duda que nuestros alumnos se están desarrollando y perfeccionando a través de las clases semanales que se están impartiendo, prueba de esto es la versatilidad que han alcanzado para poder interpretar diferentes roles actorales y abarcar diversas y cada vez más complejas artes escénicas”.

Además, el ejecutivo agregó que “estamos muy contentos con el crecimiento que ha alcanzado la Escuela de Teatro, la que contribuye no solo al crecimiento de jóvenes talentos en la comuna, sino que también al desarrollo cultural de Mejillones”.

Actualmente, los alumnos de la Escuela de Teatro Puerto Angamos se encuentran preparando la Gala de Fin de año, actividad con la que se da por concluido el segundo año académico de la Escuela, para retomar las actividades en marzo de 2016.

La Gala, como en años anteriores, será una presentación gratuita en el principal espacio cultural de Mejillones, el Centro Cultural Gamelín Guerra, evento que conglomera a un importante número de asistentes, quienes podrán disfrutar de obras de clase mundial desarrolladas por los propios alumnos de la Escuela.

Galerías y vídeos portuarios