Escuela de Tenis Puerto Mejillones inicia sus actividades

foto tenis 3La nueva Escuela de Tenis Puerto Mejillones, inició sus actividades que beneficiarán, gracias a una alianza entre el municipio, el terminal portuario y el extenista Horacio de la Peña, a cerca de 40 jóvenes mejilloninos, con el objetivo de promocionar el deporte y vida sana entre los habitantes de la comuna.

Este proyecto está acogido a los beneficios tributarios establecidos por la Ley del Deporte gracias al Instituto Nacional del Deporte. Asimismo, el programa de enseñanza fue desarrollando en detalle por el “Pulga” de la Peña, quien además mensualmente visitará en terreno los avances de sus alumnos, a los que aprovechará de motivar y les traspasará sus conocimientos tenísticos.

Los alumnos, quienes recibirán todo los implementos necesarios para practicar este deporte, tendrán clases los martes y sábados en las canchas municipales de la comuna, espacio donde se buscará potenciar sus habilidades en torno a este deporte a través de entrenamientos integral es que mezclarán el trabajo físico con el psicológico.

Respecto a esta iniciativa el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, manifestó que “En Puerto Mejillones somos parte de la comunidad mejillonina, y buscamos ser un vecino participativo y responsable en materia de salud, medioambiente, cultura y también con el deporte. En ese marco, creemos que esta nueva escuela que estamos impulsando en Mejillones, será un aporte a los jóvenes y sus familias, generando una nueva actividad de sana recreación”.

El ejecutifoto tenis 2vo agregó que el programa tendrá una duración de, al menos, un año y en caso de cumplir con los objetivos propuestos y exista la motivación de parte de los alumnos, se evaluará continuar con la escuela.

Por su parte, Horacio de la Peña comentó que “este tipo de proyectos ha tenido un éxito increíble. Durante este año debo visitar 360 colegios del país, con mi proyecto expandido en doce comunas. Cada vez que venga a Mejillones la idea es hacer una revisión de los niños, les dejo un esquema de trabajo con mis profesores y los evalúo cotidianamente. Estoy siempre muy encima”.

A la actividad de inauguración asistieron autoridades regionales y comunales, destacando la Seremi del Deporte de la Región de Antofagasta, Nancy Cortes, y el alcalde de Mejillones, entre otros.

Galerías y vídeos portuarios