Escuela de Vela de Puerto Angamos obtiene buenos resultados en Regata de Taltal

Con un primer y tercer lugar en la categoría Optimist, la Escuela de Vela de Puerto Angamos cerró una exitosa participación en la Regata de Taltal, en la Región de Antofagasta, demostrando los grandes avances que han obtenido los jóvenes competidores en técnicas de navegación.

El actual campeón nacional de la categoría Optimist, el mejillonino José Tomás Cardemil, se adjudicó nuevamente el primer lugar de la regata (la primera del Campeonato Zonal Norte), que además contó con la partición de representantes del Club Náutico de Taltal y competidores del Club de Yates de Antofagasta.

El otro participante de la Escuela de Vela de Puerto Angamos que obtuvo podio fue Matías Silva, quien obtuvo un tercer lugar en la misma categoría. Por su parte, Ricardo Molina, del Club Náutico de Mejillones, llegó en la tercera posición en la categoría Laser Radial, confirmando el gran nivel de alcanzado por los participantes mejilloninos.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que “los buenos resultados nos llenan de alegría porque, más allá de la competencia, se nota cómo nuestros talentos han podido sacarle provecho a esta academia. La Escuela de Vela de Puerto Angamos busca potenciar el crecimiento integral de los jóvenes de Mejillones, a través de una disciplina deportiva que entregue valores tan positivos como la disciplina, el compromiso y el compañerismo”.

En línea con sus programas enfocados en la comunidad que buscan el desarrollo de la educación, el deporte y la cultura, por séptimo año consecutivo la Escuela de Vela de Puerto Angamos continúa impartiendo cursos gratuitos en Mejillones, permitiendo a la comunidad participar de un deporte de gran nivel y compartir junto a sus familias en diferentes actividades de esparcimiento.

Galerías y vídeos portuarios