Escuela de Tenis Puerto Mejillones finaliza su tercer año de actividades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia de Horacio de la Peña, la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones finalizó su tercer año con un campeonato interno que congregó a los más de 50 alumnos que forman parte del proyecto. De esta forma, los niños y jóvenes de la academia exhibieron los conocimientos aprendidos y las habilidades tenísticas desarrolladas durante los últimos dos semestres de intensas prácticas.

Las canchas de la Corporación Deportiva de Mejillones fueron el escenario de esta jornada deportiva que incluyó también a las familias de los alumnos. Los apoderados fueron parte de una ceremonia donde se entregaron diplomas y medallas, reconocimientos que certificaron el esfuerzo demostrado por los integrantes de la escuela durante las clases, la cuales se realizarán durante enero y se retomarán en marzo de 2018. Además, en la ocasión se repartieron regalos y bolsas navideñas para celebrar con entusiasmo las fiestas de fin de año.

El gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, comento que: “Estamos muy contentos con los avances y el entusiasmo con que los alumnos se han tomado este desafío. La Escuela de Tenis busca ser un aporte para los jóvenes y sus familias, generando espacios que fomenten la recreación y el deporte en la comuna”. Asimismo, agregó que: “En sus cuatro años, esta academia se ha convertido en un espacio de sano encuentro entre los mejilloninos, que buscan practicar una disciplina que entrega valores y principios importantes para la vida”.

Por otra parte, durante la actividad se destacó la labor de Paulina Jorquera y Felipe Castillo, profesores de la iniciativa liderada por de la Peña, quienes este año han desarrollado diversas iniciativas con el fin de potenciar la participación de los jóvenes deportistas en torneos regionales. Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa, apoyada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones y Puerto Mejillones, es promocionar el deporte y vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.


 

Galerías y vídeos portuarios