ESL Shipping recibe a buque granelero propulsado a GNL
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ESL Shipping, parte del Grupo Aspo recibió la llegada del buque granelero Haaga, que será propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) para sumarse a su flota operativa.

A través de un comunicado, Aspo indicó que el granelero de última generación fue entregado en las instalaciones de Jinling Shipyard en Nanjing (China).

El buque GNL de 160 metros y 25.600 toneladas generará un 50% menos de emisiones de dióxido de carbono en comparación a la generación anterior de buques.

La embarcación, además, también podrá ser alimentada con biogás completamente libre de carbono, una vez que la disponibilidad de biogás libre de carbono mejora con el tiempo.

La compañía comentó que Haaga incorpora varias soluciones innovadoras para reducir su huella ambiental al minimizar su consumo de energía y emisiones, gracias al trabajo conjunto de la empresa naviera y MacGregor, que es parte de Cargotec, al desarrollar la primera solución de procesamiento de carga autónoma del mundo para el buque para mejorar aún más la seguridad y la eficiencia.

Por otra parte, ESL manifestó que este nuevo proyecto de construcción forma parte del proyecto Bothnia Bulk, financiado en parte por la UE, con miras a modernizar la ruta marítima entre Luleå, Oxelösund y Raahe para que sea más ecológica y disminuir las emisiones ambientales en el puerto con la disponibilidad mejorada de electricidad en tierra.

Mikki Koskinen, director ejecutivo de ESL Shipping, señaló que “nuestros nuevos buques se han reunido con una excelente recepción entre nuestros clientes. Todos los empleados de nuestra compañía naviera deben estar genuinamente orgullosos de lo que hemos logrado durante nuestro nuevo proyecto de construcción”.

“Esta inversión de alrededor de 60 millones de euros es significativa para una empresa del tamaño de Aspo. También es un excelente ejemplo de nuestra responsabilidad, ya que la responsabilidad medioambiental también implica considerar a las generaciones futuras. El diseño y la construcción de los nuevos buques se completaron según lo planeado. Los buques aumentarán considerablemente la capacidad de envío de ESL, además de mejorar su rentabilidad “, dijo Aki Ojanen , director ejecutivo de Aspo Plc y presidente de la junta directiva de ESL Shipping.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »