Eslovenia: Puerto de Koper alcanza récord en cargas generales y graneles en 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un crecimiento en todos los grupos de productos básicos, el rendimiento marítimo total del Puerto de Koper alcanzó los 23,2 millones de toneladas el año pasado, un aumento del 12 % en comparación con 2021.

Después de resultados récord a finales del año pasado en las terminales de contenedores y automóviles, hitos históricos también fueron alcanzados en las Terminales de Carga General, Graneles Secos y Cargas Líquidas.

El año pasado, lograron un volumen récord de 1.000.909 toneladas de carga manejada dentro del grupo de productos básicos de carga general (+22% en comparación con 2021), más precisamente en el subsegmento de carga general. El aumento en los volúmenes de productos de acero, principalmente en las importaciones, fue impulsado por la producción en las industrias automotriz, línea blanca y materiales de construcción.

También establecieron nuevos registros en la Terminal de Carga Reefer para la maduración de banano. Es decir, un total de 21.239,64 toneladas de plátanos maduraron en las instalaciones de almacenamiento en frío del Puerto de Koper el año pasado.

El hecho de que 2022 fue efectivamente un año por encima del promedio lo confirman los resultados récord en las Terminales de Graneles Líquidos y Secos. El desempeño histórico de este último fue impulsado por un mayor rendimiento de la soja, que se importa principalmente de los países de América del Sur, y la sal, que se utiliza para el enarenado de carreteras. El mineral de aluminio también aumentó. De enero a diciembre inclusive, manejaron 1.820.940 toneladas (+1% respecto a 2021) en el segmento de graneles sólidos, superando el hito récord marcado en 2019, cuando también superaron el millón de toneladas.

Durante la pandemia, la industria de la aviación recibió el mayor golpe, pero se recuperó durante el último año. Esto también fue evidente en la Terminal de Cargas Líquidas, donde alcanzaron un récord de 1.343.330 toneladas. Esto significa 59% más de carga líquida en comparación con 2021.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »